6 de abril de 2016

Por fin llega la Feria de Abril en Sevilla

Ya esta aquí la Feria de Abril ¡¡


Del 12 al 17 de Abril

La Feria comenzará con la noche del “pescaito” el lunes 11 de abril a las 24h con la iluminación de la puerta principal y las calles del recinto ferial.


Sabias que el origen de la Feria de Abril fue en el 1846, decretado por la Reina Isabel II  .Su curiosos origen fue un huracán que en 1842 dejó Sevilla arrasada. El daño económico y anímico a la ciudad fue devastador y a dos concejales del municipio se les ocurrió la idea genial, solicitar al Pleno la recuperación de las ferias de Sevilla, una en abril y otra en septiembre. Lo de recuperar tenía todo el sentido, que no en vano el permiso para celebrar ambas lo otorgó Alfonso X el Sabio en 1254, 6 años después de que su padre conquistara Sevilla.
En su origen era una feria de mercado de ganados.


Como en años anteriores, durante la Feria de Abril, Renfe amplía la oferta de trenes estableciendo trenes especiales en las líneas entre Valencia-Sevilla y Barcelona-Zaragoza-Sevilla y reforzando las plazas existentes en la línea Madrid-Sevilla.

Desde truecalia os animamos a visitar la feria de Sevilla, podéis buscar billetes baratos a través de la Web o compartir tarifa Mesa para aprovechar el descuento de hasta el 60% que hace Renfe para estas opciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario