Desde el 8 de febrero, RENFE comercializará los billetes de AVE y Larga Distancia de clase turista con un 11% de descuento. Asimismo, implantará un sistema novedoso de venta de billetes basado en el Yield Management que permitirá obtener descuentos de hasta el 70% de la tarifa estándar del billete.
Con esta nueva estrategia comercial, la operadora busca llegar a un mayor número de usuarios, con el objetivo de aumentar su ratio de ocupación, que actualmente está entre el 40% y el 60% de la capacidad de los trenes.
Dentro del nuevo sistema de venta de billetes, RENFE “premiará” con mayores descuentos a los viajeros frecuentes y a los que adquieran sus plazas con mayor antelación.
Los que se adelanten en la compra de sus billetes, podrán obtener descuentos que oscilan entre el 30% y el 70%, dependiendo del trayecto, horario, demanda de plazas y anticipación en la compra de los billetes.
Por otro lado, los viajeros usuales de trenes AVE, tendrán a su disposición Bonos AVE de 10 viajes con descuentos del 35% del precio en cada trayecto, y que serán validos para una determinada ruta y por un periodo de 4 meses.
Asimismo, los trayectos de ida y vuelta contarán con un descuento del 40% a partes iguales entre los dos billetes, ampliando a 12 meses el plazo para utilizar el billete de vuelta.
RENFE seguirá manteniendo el descuento de 40% para mayores y niños, así como la rebaja del 60% para los asientos de mesa.
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