La SNCF, el gigante ferroviario
francés, reta a RENFE al poner en circulación sus trenes de alta velocidad TGV
en el territorio Español. La SNCF, gracias a su sistema de venta de billetes
similar al de las aerolíneas, que regula el precio de los billetes según el
porcentaje de ocupación de los trenes, ofrece billetes de tren muchos más
accesibles para los viajeros que RENFE.
Con
la próxima liberalización ferroviaria en España que se hará efectiva en julio de
este año, RENFE va a tener que competir con operadores ferroviarios
internacionales. La SNCF no ha querido dejar pasar esta oportunidad, y es la
primera compañía en pedir permiso para operar a partir del 2014 en suelo
Español. En un principio la SNCF planea poner en circulación sus nuevos trenes
de dos pisos entre Madrid y Barcelona por la línea del AVE. Por el momento, ha
empezado las gestiones ante el Ministerio de Fomento para solicitar una licencia
de cabotaje.
Sorprendida
por los nuevos planes de expansión de su vecino, RENFE acelera la puesta en
marcha de su plan comercial, y anuncia por fin que en unas semanas pondrá a la
venta los "nuevos billetes de AVE" prometidos hace ya casi un año, y cuyos
precios variarán según la demanda de viajeros para un mismo tren. Con este
sistema, RENFE promete billetes más económicos, que le permitan aumentar la
ocupación de los trenes, ya que como nos dicta el sentido común, no podemos ser
el segundo país del mundo con más kilómetros de alta velocidad pero con trenes
que circulan con un 40% de los asientos vacíos.
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