21 de enero de 2013

Viajaremos en trenes franceses por España en 2014


La SNCF, el gigante ferroviario francés, reta a RENFE al poner en circulación sus trenes de alta velocidad TGV en el territorio Español. La SNCF, gracias a su sistema de venta de billetes similar al de las aerolíneas, que regula el precio de los billetes según el porcentaje de ocupación de los trenes, ofrece billetes de tren muchos más accesibles para los viajeros que RENFE.


Con la próxima liberalización ferroviaria en España que se hará efectiva en julio de este año, RENFE va a tener que competir con operadores ferroviarios internacionales. La SNCF no ha querido dejar pasar esta oportunidad, y es la primera compañía en pedir permiso para operar a partir del 2014 en suelo Español. En un principio la SNCF planea poner en circulación sus nuevos trenes de dos pisos entre Madrid y Barcelona por la línea del AVE. Por el momento, ha empezado las gestiones ante el Ministerio de Fomento para solicitar una licencia de cabotaje.



Sorprendida por los nuevos planes de expansión de su vecino, RENFE acelera la puesta en marcha de su plan comercial, y anuncia por fin que en unas semanas pondrá a la venta los "nuevos billetes de AVE" prometidos hace ya casi un año, y cuyos precios variarán según la demanda de viajeros para un mismo tren. Con este sistema, RENFE promete billetes más económicos, que le permitan aumentar la ocupación de los trenes, ya que como nos dicta el sentido común, no podemos ser el segundo país del mundo con más kilómetros de alta velocidad pero con trenes que circulan con un 40% de los asientos vacíos.

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