Esta es una de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros cuando su medio de transporte ha llegado a su destino con retraso. En el caso de los viajes en tren, RENFE ha establecido la siguiente normativa para sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.
En casos de cancelación, interrupción o retraso de tu viaje, siempre que no sea por causas de fuerza mayor, podrás recibir las siguientes indemnizaciones:
- Cancelación del tren:
§ De forma general: devolución del importe del billete.
§ Si cancelan un tren en las 48 horas previas al inicio del viaje, el pasajero podrá elegir entre:
§ coger otro tren u otro modo de transporte en condiciones equivalentes con cargo a Renfe,
§ o la devolución del precio pagado por el billete.
§ Si cancelan el tren en las 4 horas previas al inicio del viaje, Renfe tendrá además, que devolver el doble del importe del billete.
- Interrupción del viaje:
§ De forma general, Renfe tendrá que proporcionar transporte al viajero, con la mayor brevedad posible, en otro tren u otro modo de transporte, en condiciones equivalentes.
§ Si el viaje es interrumpido por más de 1 hora: se tendrá derecho, en su caso, a manutención y hospedaje durante el tiempo de la interrupción.
- Retrasos
§ Si el tren llega a su destino con más de1 hora de retraso, Renfe tendrá que devolver el 50% del precio del billete.
§ Si el retraso es más de 90 minutos, el pasajero podrá solicitar el reembolso total del billete.
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