Gracias a Talgo, las altas tarifas de los billetes de tren
de alta velocidad han llegado a su fin, ofreciendo al viajero la posibilidad de
desplazarse a un menor precio en los AVE “Low Cost”.
Para ello, Talgo ha diseñado un nuevo tren llamado “Avril”,
que según la compañía revolucionará el mercado ferroviario de transporte de
viajeros. Este tren será capaz de
circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por
hora y transportar hasta 600 viajeros. En comparación con los trenes AVE
tradicionales, el “Avril” añadirá una fila de asientos adicional en la clase
turista, presentando como configuración una hilera de tres asientos y otra de
dos.
La iniciativa de los trenes “Low Cost”, término muy en voga
en los últimos tiempos, comenzará a principios de 2013 de la mano de la
compañía francesa SNCF, que será el primer operador que ofrecerá billetes a
precios reducidos en trenes de alta velocidad. Comenzará ofertando al mercado 1
millón de billetes de tren por menos de 25 euros, con condiciones de cambio y
reembolso muy estrictas, y con algunas características específicas del
transporte “Low Cost”: los trenes efectuarán sus paradas en estaciones
periféricas, tendrán un mayor número de asientos, una única clase y no
dispondrán de servicio de bar. Además, y siguiendo el modelo de las compañías
aéreas e bajo coste, el viajero se verá obligado a abonar un sobre coste por
cada equipaje adicional que supere una maleta.
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