1 de octubre de 2012

El primer AVE “LOW COST”


Gracias a Talgo, las altas tarifas de los billetes de tren de alta velocidad han llegado a su fin, ofreciendo al viajero la posibilidad de desplazarse a un menor precio en los AVE “Low Cost”.

Para ello, Talgo ha diseñado un nuevo tren llamado “Avril”, que según la compañía revolucionará el mercado ferroviario de transporte de viajeros.  Este tren será capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y transportar hasta 600 viajeros. En comparación con los trenes AVE tradicionales, el “Avril” añadirá una fila de asientos adicional en la clase turista, presentando como configuración una hilera de tres asientos y otra de dos.

La iniciativa de los trenes “Low Cost”, término muy en voga en los últimos tiempos, comenzará a principios de 2013 de la mano de la compañía francesa SNCF, que será el primer operador que ofrecerá billetes a precios reducidos en trenes de alta velocidad. Comenzará ofertando al mercado 1 millón de billetes de tren por menos de 25 euros, con condiciones de cambio y reembolso muy estrictas, y con algunas características específicas del transporte “Low Cost”: los trenes efectuarán sus paradas en estaciones periféricas, tendrán un mayor número de asientos, una única clase y no dispondrán de servicio de bar. Además, y siguiendo el modelo de las compañías aéreas e bajo coste, el viajero se verá obligado a abonar un sobre coste por cada equipaje adicional que supere una maleta.

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