2 de octubre de 2011

RENFE subasta sus billetes de tren

A partir de este mes de octubre, RENFE pone en marcha su nuevo sistema tarifario en el que fijará los precios de los billetes a través de la subasta inversa.

RENFE flexibiliza las tarifas del AVE en función del horario, la fecha de viaje y la demanda de billetes, a fin de mejorar la ocupación de sus trenes y la rentabilidad por viajero.

Desde este momento, cambian los descuentos de las tarifas promocionales actuales como la tarifa Web, Estrella o la recientemente lanzada, tarifa Mesa. No obstante, ello no supondrá un encarecimiento del precio de los billetes, ya que se podrán conseguir hasta con un 70% de descuento respecto al valor normal del billete sin aplicar ningún descuento.

RENFE comenzará a aplicar las nuevas tarifas en la línea de AVE Madrid - Barcelona, para posteriormente implantarlas en la línea Madrid – Sevilla. A lo largo del primer semestre de 2012 todas las líneas de AVE irán adoptando progresivamente las nuevas tarifas, con el objetivo de que a mediados del año que viene, el nuevo sistema tarifario esté introducido totalmente en la red de alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario