28 de abril de 2016

ACUERDO COLABORACION TRUECALIA-NIGHTSWAPPING (CUPON DESCUENTO 1 noche gratis)

Hoy queremos hablaros de NightSwapping, la alternativa de alojamiento entre particulares que te permite hospedarte por sólo 9,90€ en casa de un particular.

¿Qué tienen en común NightSwapping y Truecalia?

En Truecalia como ya sabéis, ponemos en contacto a personas que quieren vender sus billetes de tren, autobus o avion con usuarios que quieren economizar en sus viajes. Sin olvidar que ayudamos a que varios usuarios se pongan de acuerdo para adquirir los asientos de las mesas Ave y ahorrar un 60% del precio del billete. NightSwapping, al igual que nosotros, también desarrolla su actividad dentro del marco de la economía colaborativa. Los miembros que hospedan a otros, lo hacen por placer, por querer conocer a nuevas personas y para ganar noches. Y los miembros que viajan, lo hacen por querer vivir una experiencia local, cómoda y ahorrando muchísimo en alojamiento durante su estancia. 

¿Qué es NightSwapping?

También conocido como trueque de noches, esta plataforma colaborativa ofrece a sus miembros la posibilidad de ganar noches para después usarlas y poder alojarse (casi) gratuitamente en la casa de otro miembro y sin reciprocidad obligatoria. Además, gracias a la creación de Proyectos de Viaje Sorpresa, podrás descubrir lugares y rincones en los que seguro, no habías pensado nunca antes.



¿Cómo funciona?
La web está abierta a todos aquéllos que quieran compartir y vivir una experiencia auténtica y local. Las ventajas de esta web son muchas, ya se tenga un perfil de anfitrión y viajero pero también para quienes quieren simplemente usarla para viajar. Basta con registrarse en la web, crear un perfil de confianza y dejarse llevar por las propuestas de alojamientos y los proyectos de viaje del resto de la comunidad.

¿Es seguro?
El modelo económico de NightSwapping dista del resto de plataformas de alojamiento entre particulares puesto que los miembros nunca ganan dinero por hospedar.  El sistema del trueque de noches es muy colaborativo y sencillo: el anfitrión que hospeda gana noches y solo es el viajero quien tiene que abonar los gastos de reserva de 9,90€ en los que se incluye un seguro gratuito de Allianz en caso de problema.

Además, gracias a los comentarios y a una validación de cada miembro, la plataforma ofrece una gran seguridad.


Esperemos que os animéis a probar NightSwapping y si queréis pasar unos días redondos y muy económicos, ya sabéis: Billetes con Truecalia y alojamiento con NightSwapping.

CUPON DESCUENTO para truecalia

Condiciones del código: 1 noche gratis standing 4. Código válido una vez por persona hasta el 31/07/2016.



13 de abril de 2016

ACUERDO DE COLABORACION TRUECALIA-HAILO (CUPON DESCUENTO)

Estimados amigos, seguramente hayáis visto este logotipo en muchos taxi en Madrid y Barcelona.

Es el logo de Hailo, una App de taxi de origen londinense que también trabaja en Barcelona y Madrid.
Hailo tiene una extensa red de taxis que entre otras ventajas, permite reservar el viaje incluso con 4 semanas de antelación, disponen de una Aplicación con la que solicitar rápidamente el taxi (solo activando el GPS del teléfono y pulsando en “recógeme aquí” te enviararan el taxi mas cercano), además, podrás ver como va acercándose a tu localización y organizar tu recogida mas fácilmente.
La Aplicación permite dar tu valoración sobre el conductor al terminar el viaje e incluso “marcarlo” como conductor favorito y solicitarle directamente la próxima vez que necesites un taxi, todo con la comodidad de poder pagar directamente desde la Aplicación.

Ahora en truecalia hemos llegado con Hailo a un acuerdo de colaboración para todos nuestros usuarios, la ventaja consiste en un Cupón descuento de 5 euros para el primer viaje en taxi Hailo que hagáis en Barcelona a través de la App.

 Cupon descuento Hailo

Solo teneis que usar el código TRUEHAILO y podréis obtener ese descuento siguiendo las siguientes instrucciones:



11 de abril de 2016

Los abonos de avant se suman al programa de fidelización +renfe

Los abonos de los servicios Avant se suman al programa de +Renfe y, a partir del 6 de abril, los clientes titulares de esta tarjeta de fidelización ya podrán acumular puntos por la compra de los abonos de los servicios de Alta Velocidad Media Distancia.
Renfe indica que esta novedad va dirigida a la adquisición de los diferentes abonos de Avant: Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiante.
Así, para acumular puntos sólo será necesario estar dado de alta en el programa de fidelización +Renfe y, al realizar la compra de estos abonos, habrá que introducir el número de la tarjeta de fidelización. Los puntos se sumarán una vez se haya realizado el primer viaje.

Los puntos acumulados se podrán canjear por billetes de tren (tanto de Avant como de AVE, Larga Distancia, Media Distancia o Cercanías/Rodalies) o por otros servicios de las empresas asociadas al programa de puntos (noches de hotel, alquiler de coches, etc).
Más de 155.000 viajeros utilizaron los abonos de los servicios Avant en 2015. Los trayectos con mayor demanda de viajeros con abonos son los Madrid-Toledo, Madrid-Segovia, Sevilla-Córdoba o Madrid-Ciudad Real.

6 de abril de 2016

Por fin llega la Feria de Abril en Sevilla

Ya esta aquí la Feria de Abril ¡¡


Del 12 al 17 de Abril

La Feria comenzará con la noche del “pescaito” el lunes 11 de abril a las 24h con la iluminación de la puerta principal y las calles del recinto ferial.


Sabias que el origen de la Feria de Abril fue en el 1846, decretado por la Reina Isabel II  .Su curiosos origen fue un huracán que en 1842 dejó Sevilla arrasada. El daño económico y anímico a la ciudad fue devastador y a dos concejales del municipio se les ocurrió la idea genial, solicitar al Pleno la recuperación de las ferias de Sevilla, una en abril y otra en septiembre. Lo de recuperar tenía todo el sentido, que no en vano el permiso para celebrar ambas lo otorgó Alfonso X el Sabio en 1254, 6 años después de que su padre conquistara Sevilla.
En su origen era una feria de mercado de ganados.


Como en años anteriores, durante la Feria de Abril, Renfe amplía la oferta de trenes estableciendo trenes especiales en las líneas entre Valencia-Sevilla y Barcelona-Zaragoza-Sevilla y reforzando las plazas existentes en la línea Madrid-Sevilla.

Desde truecalia os animamos a visitar la feria de Sevilla, podéis buscar billetes baratos a través de la Web o compartir tarifa Mesa para aprovechar el descuento de hasta el 60% que hace Renfe para estas opciones.




5 de abril de 2016

Nuevas lineas de AVE en construccion

LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD EN CONSTRUCCIÓN

Viaducto de Contreras (LAV Levante)
Adif Alta Velocidad continua avanzando en las obras y proyectos encomendados por el Gobierno acortando distancias y uniendo los diversos territorios de la geografía española por medio de la red de altas prestaciones
Además, el Ministerio de Fomento está ejecutando  nuevas infraestructuras de este tipo y tiene en fase de estudio o proyecto otros 2.800 km, aproximadamente. Actualmente trabaja en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, las conexiones de Sevilla con Huelva y la línea entre Alcázar de San Juan y Jaén, entre otras.
Adif Alta Velocidad tiene en distintas fases de desarrollo varias líneas de altas prestaciones que en el futuro se unirán a los kilómetros ya en servicio. Se trata de los tramos:

  • Variante de Pajares. Longitud: 49,7 km
  • Venta de Baños - Burgos - Vitoria. Longitud: 200,4 km
  • Vitoria - Bilbao - San Sebastián. Longitud: 176,5 km (incuido accesos a ciudades)
  • Madrid - Galicia. Tramos Olmedo - Zamora - Lubián - Ourense. Longitud aproximada: 363 km
  • Madrid - Castilla la Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia. Longitud: 955 km (603 en servicio y 352 en construcción)
  • Ampliación Acceso Sur Madrid - Torrejón de Velasco
  • Corredor Mediterráneo de alta velocidad. Tramo Murcia - Almería. Longitud: 184,4 km (sin incluir la Red Arterial Ferroviaria de Murcia)
  • Antequera-Granada. Longitud: 125,7 km
  • Madrid - Extremadura - frontera portuguesa. Longitud estimada: 450 km
  • Madrid: Conexión Atocha - Chamartín. Longitud: 8,2 km