30 de junio de 2014

Compromisos de puntualidad de RENFE y derecho a devolución de los usuarios

Salvo que la demora se produjera por causa de fuerza mayor, se aplicará lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario en materia de indemnizaciones por retraso:

                        

            Superior a 60 minutos: Devolución del 50%.

                   Superior a 90 minutos: Devolución del 100%.


En AVE Larga Distancia

Para determinados productos, Alta Velocidad–Larga Distancia asume un compromiso voluntario que amplía las garantías ofrecidas a sus clientes:

Trenes AVE Madrid-Sevilla

·                                 Superior a 5 minutos: Devolución del 100%.
Este compromiso no es aplicable a los viajes realizados en trenes AVE con origen Barcelona y destino Sevilla o viceversa.

Resto de trenes AVE

·                                 Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
·                                 Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.

Trenes Altaria, Alvia, Euromed y AV City

·                                 Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.
·                                 Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.
·                                 Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.
Alta Velocidad–Larga Distancia, si existieran circunstancias excepcionales que impidieran la normal prestación del servicio, se reserva el derecho de suspender temporalmente este compromiso de puntualidad voluntario.
Los reintegros podrán hacerse efectivos en cualquier punto de venta de las estaciones hasta tres meses después de la fecha de viaje. En caso de billetes de paquetes turísticos el cliente deberá dirigirse a la Agencia de Viajes donde lo adquirió.

En Avant

En todos los servicios Avant:
·                                 Superior a 15 minutos: Devolución 50%.
·                                 Superior a 30 minutos: Devolución 100%.

Trenes AVE Y Avant (Renfe- SCNF en Cooperación)

En los trayectos nacionales de los trenes (AVE y Avant ) de Renfe-SNCF en Cooperación se aplicarán, salvo causa de fuerza mayor, las indemnizaciones previstas en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.


15 de junio de 2014

Novedades de RENFE en proximas semanas

Estimados amigos, según comunican desde Renfe:

Estas son algunas de las novedades que pondrá en marcha en las próximas Semanas

Pago con PayPal
Tras un acuerdo con la compañía internacional, se podrán realizar los pagos para la compra de billetes online mediante cuenta en “PayPal” lo que permite una adquisición más fácil y segura, incrementando así los diferentes modos de pago adecuados a cada cliente.


Renfe Equipajes Puerta a Puerta
Más de 200 destinos por 22€ por bulto. Renfe inicia un nuevo servicio de transporte de equipajes puerta a puerta, ofrecido por Correos, que permitirá a los viajeros de AVE, Larga Distancia y Trenes Turísticos disfrutar de su viaje sin preocuparse por las maletas. A partir del 1 de julio podrá solicitar el servicio en su página web y elegir el punto de recogida y de entrega de su equipaje y/o equipaje especial.


Coche en silencio
Se implanta el “Coche en silencio” en la clase Turista de los trenes AVE. La iniciativa está orientada a las necesidades y exigencias de dos tipos de demanda creciente en los últimos años: el viaje como relax y descanso, y por otro lado, el viaje como momento oportuno para trabajar y concentrarse, sin conversaciones ni ruidos. Las plazas en el “Coche en Silencio” mantendrán el mismo precio que el resto de plazas de la clase turista. Disponible a partir del 1 de julio de 2014.


Nueva sala de embarque en
Madrid Puerta de Atocha
Situada en la planta baja de la estación, los clientes de los trenes AVE y Larga Distancia con destino Albacete, Cuenca, Valencia y Alicante, dispondrán de una terminal de salida donde habrá tres espacios diferenciados: una sala de espera con asientos, un punto de información y de operaciones de billetes de última hora y por último el “Área Renfe”, que contará con máquinas de café, agua y prensa para los clientes de las clases Club y Preferente.

Un saludo
Truecalia.com

2 de junio de 2014

Un consejo LOW-COST..



Cuando entreis en nuestra WEB truecalia.com para buscar algún trayecto, os recomendamos tengaís en cuenta no solo el trayecto que buscais, sino también otros trayectos que hagan parada donde os pueda convenir.. en ocasiones puede merecer la pena comprar un trayecto que pare en la ciudad a la que queremos ir aunque luego continue ya que aun así puede salirnos mucho mas barato que comprarlo directamente.

Por ejemplo, ahora tenemos en la web un trayecto Madrid-Malaga a la venta por 22 euros, este AVE hace parada en Cordoba, aunque no querais ir a Malaga y esteis buscando parada en Cordoba, este trayecto os puede valer para ir a Cordoba y aun así saliros mas barato que los 62 euros que os costaría el billete Madrid-Cordoba..

Un saludo¡¡