30 de julio de 2013

Billetes combinados de AVE y autobús

¿Te gustaría viajar en AVE en vacaciones pero no llega el tren a tu destino? 

Ahora no tendrás que coger el coche: Alsa y Renfe han llegado a un acuerdo para hacerte el viaje más cómodo. ¡Lanzan el primer billete combinado de AVE y autobús!

¿La ventaja? Con un billete único, te garantizan el enlace entre el tren y el bus.

Ya lo han puesto en marcha para ir desde Madrid y Barcelona hasta Denia y Jávea, con cuatro frecuencias diarias, así que no esperes más y disfruta de la comodidad de viajar en tren durante las vacaciones.

28 de julio de 2013

Tus billetes de tren Renfe en tu smartphone con PassBook y Pass Wallet

Desde que Renfe anuncio que podíamos recibir nuestros billetes de tren en el móvil, estábamos esperando una aplicación especifica para visualizar y guardar correctamente los mismos.

¡Ahora ya existe! Se trata de la aplicación Passbook para el iphone o Pass Wallet para los dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry. No solo permiten organizar nuestros billetes de tren Renfe sino también nuestras tarjetas de embarque, entradas de cine, espectáculos o cupones y ofertas.

¿Como funciona? 
Muy fácil: una vez realizado el pago del billete, Renfe te envia el billete por e-mail con el formato adecuado y con el enlace a la descarga de PassBook o Pass Wallet.

¿Tenemos que imprimir algo? 
No hace falta, y en eso reside la ventaja. Los billetes Passbook y Pass Wallet son títulos de transporte válidos. A la hora de montarnos en el tren solo tenemos que escanear el código que aparece en la pantalla.

Otra de sus ventajas es que está dotado de un sistema de geolocalización que nos notifica o alerta en nuestro móvil, por ejemplo, de nuestro punto de checking en la estación.

Más información