20 de junio de 2012

Nuevo billete de tren “integrado” con descuentos de hasta un 40%

Renfe lanza el billete integrado que permite realizar combinaciones de trenes utilizando un único título de transporte. Así ofrece hasta 33 nuevas conexiones para las que hasta ahora, había que comprar los billetes de cada trayecto por separado.

¿En que consiste el billete integrado?

ü     1 único billete para varios trayectos
ü     Un tiempo de viaje cerrado
ü     Un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media
ü     Garantía de enlace
ü     Y hasta un 40% más baratos que si compras los billetes por separado


¿Para qué tipo de trenes se puede utilizar?
Se pueden combinar trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías.


Y que pasa si...

     ...tu tren llega tarde:
Renfe te devuelve el 50% del importe a partir de 15 minutos de retraso y el total a partir de media hora en las combinaciones de trenes AVE. Para el resto de trenes, se te devolverá la mitad del billete para retrasos a partir de 30 minutos y el 100% a partir de una hora.

     ...no puedes realizar el enlace previsto por causas imputadas a Renfe:
Renfe te facilitará de forma gratuita otro billete para el siguiente tren.


Con esta nueva iniciativa en vigor desde este domingo, Renfe ofrece a los viajeros soluciones completas de viaje desde el inicio hasta el final, permitiendo todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Valencia – Sevilla en 3 horas y 50 minutos con la nueva línea de AVE


Renfe amplia los recorridos de sus trenes de alta velocidad AVE, poniendo a la venta billetes de tren que enlazan de forma directa las ciudades de Valencia y Sevilla, sin realizar parada intermediaria en Madrid. Esta mejora es posible gracias a la reciente construcción de una variante ferroviaria en Torrejón de Velasco (Madrid).

Circulan desde este domingo dos trenes diarios (uno por trayecto) que conectan las ciudades de Valencia, Cuenca, Cuidad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla en 3 horas y 50 minutos, y 3 horas y 4 minutos para el recorrido Valencia - Córdoba. El billete de tren en clase turista para el trayecto Valencia-Sevilla cuesta 103,20 euros y su conexión con Córdoba, 91,50 euros.

Al poner en marcha los llamados “billetes integrados” que permiten tener en un único titulo de transporte dos trenes AVE, Renfe establece una conexión Valencia - Málaga, mediante el enlace del AVE en Córdoba. Un billete para este recorrido cuesta 106,70 euros.

Como todos los billetes de tren AVE, los viajeros se pueden beneficiar de una serie de tarifas promocionales como la tarifa Web, Estrella o Mesa con descuentos de hasta el 60% del precio normal del billete. En cualquier caso, se puede consultar los billetes de tren a la reventa disponibles en Truecalia para conseguir las mejores tarifas del mercado.


18 de junio de 2012

Tu billete de tren virtual en el Smartphone

Los viajeros podrán viajar con sus billetes de tren AVE y media distancia en su smartphone a partir del próximo verano.

Con esta novedosa tecnología en el mundo del ferrocarril, no hará falta imprimir los billetes de tren, los usuarios recibirán en su smartphone un código de barras o BIDI que les permitirá acceder al tren y validar su plaza.

RENFE espera que esta iniciativa innovadora atraiga a nuevos clientes y fomente el uso de la compra por Internet de billetes de tren, que ya representa un tercio de sus ventas.