30 de abril de 2012

El billete de tren de media distancia, un 12,85% más caro


Mañana martes 1 de mayo, el Gobierno sube el precio de los billetes de tren de media distancia: un 12,8% para los billetes sencillos y un 5,74% para los billetes que permitan realizar varios trayectos. Asimismo, el billete sencillo de cercanías aumenta un 11,69% y el abono multiviaje un  9,39%.


Esta subida de precios entrará en vigor en toda España  a excepción de Barcelona, donde la gestión depende de la Generalitat de Cataluña, y ya aplicó en enero una subida media de precios del 8%.

La subida de tarifas es la más alta de las realizadas en los últimos 5 años, siendo la subida aplicada al billete sencillo seis veces el IPC actual, que se sitúa en el 2%.


25 de abril de 2012

Compra tus billetes de tren con 4 meses de antelación


¿Has planificado ya tus vacaciones de verano?

Si quieres conseguir las mejores ofertas de billetes de tren, no esperes y compra tus billetes cuanto antes. 

RENFE ha ampliado el periodo de compra de 2 a 4 meses de antelación, y aunque por el momento sólo lo permite en algunas de las conexiones del corredor Madrid - Barcelona, a lo largo del año lo irá implantándolo progresivamente en todas las líneas de AVE y larga distancia.

Esta iniciativa viene reforzando la nueva estrategia comercial de Renfe, que beneficia la compra anticipada de billetes de tren y la tarificación de los billetes en función de la demanda.

Anticípate para poder comprar billetes de tren con Tarifas Web y Estrella, y ya sabes que si finalmente no los vas a utilizar los puedes vender en Truecalia.


17 de abril de 2012

RENFE celebra el 20 aniversario del AVE con descuentos del 80%


RENFE pone a la venta 20.000 billetes de tren al 20% de su precio durante los próximos 20 días, para celebrar el 20º aniversario de la inauguración del AVE en España.

Los billetes de tren se pueden comprar desde esta mañana en todos los canales de venta de RENFE, para viajar entre el 20 de abril y el 10 de mayo 2012.

¿Has pensado en escaparte algunos días para disfrutar de la primavera?

No desaproveches esta oportunidad, podrás encontrar ofertas para todos los recorridos del AVE como por ejemplo billetes de tren Madrid – Barcelona a 24 euros,  Madrid - Sevilla a 17 euros o Madrid – Valencia a 16 euros.