2 de enero de 2012

Busco compañeros para compartir Tarifa Mesa


Cada vez más los viajeros buscan nuevas formas de aligerar sus gastos de viaje, bien compartiendo un coche o, como ocurre desde hace poco, juntándose para conseguir un 50% de descuento en la compra de su billete de tren, todo ello sin conocerse previamente.

Este nuevo fenómeno nace a raíz de la recientemente lanzada Tarifa Mesa de RENFE, en la que al comprar cuatro billetes de tren en las butacas enfrentadas, se reduce el precio de los billetes a la mitad. Esta tarifa, que por sus requisitos de compra agrupada parecía destinada a familias y/o grupos de amigos, también es disfrutada por viajeros individuales que no han querido perderse la oportunidad de adquirir un billete de tren a mitad de precio, y han encontrado un modo de disfrutar de dicho descuento “compartiendo la Tarifa Mesa”. 

El sistema es fácil: un viajero pone un anuncio en la red para buscar a compañeros de viaje para una fecha y un recorrido concreto (se han creado varios grupos de Facebook),  y otros usuarios se ponen en contacto con él para conseguir entre todos un billete de tren barato. Esta relación está por supuesto basada en la confianza, pero en la mayoría de los casos funciona.